Seguidores de Alberto Fernández celebran la victoria

Buenos Aires. El conteo oficial de votos al 96,24% en las elecciones presidenciales de Argentina le da la victoria en primera vuelta a Alberto Fernández con el 48,04% de los votos, frente al 40,44% del actual mandatario Mauricio Macri.

En Argentina un candidato necesita superar el 45% de votos o alcanzar el 40% y aventajar por 10 puntos a su rival más cercano para ser electo presidente.

El presidente electo Alberto Fernández celebró junto a la exmandataria y nueva vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a los miles de seguidores congregados para festejar. “Mañana me reuniré con Macri”, dijo confirmando una invitación realizada por el presidente saliente.

Promediando las 10:20 p.m. (8:20 p.m. en el Perú), el mandatario saliente Macri se presentó ante sus cientos de seguidores reunidos en Buenos Aires. Durante el mensaje público, el líder de Juntos por el Cambio felicitó a Fernández por la victoria y aseguró que lo invitó a desayunar mañana.

“Ya lo llamé y lo felicité por la excelente campaña que hicieron”, dijo Macri.

Los seguidores de Fernández celebraron la victoria del candidato peronista causando que se interrumpiera el tránsito en la avenida Corrientes, en pleno corazón de Buenos Aires, por unas 10 cuadras. Las celebraciones se extendieron hasta el icónico obelisco de la capital bonaerense. (El Comercio)