Selección peruana sale favorita ante un renovado Ecuador

La selección de Perú, que vive un gran momento, como fruto de un gran proceso en el fútbol del continente, probará este jueves a Ecuador que ha dado paso a una abrupta renovación, tras los fracasos en las pasadas eliminatorias sudamericanas y en la reciente Copa América de Brasil.

Con la base del equipo que terminó con la sequía futbolística de 36 años clasificándose al Mundial de Rusia 2018 y una destacada participación en la Copa América, en la que disputó la final contra Brasil, el cuadro Inca saldrá como favorito en el estadio «Red Bull Arena», de Nueva Jersey.

El gran ausente será su goleador insigne, el atacante Paolo Guerrero, que solicitó no ser convocado para el partido ante los ecuatorianos.

Perú saldría con el mismo concepto futbolístico impartido por el argentino Ricardo «Tigre» Gareca y la base de la alineación con la que disputó la final de la reciente Copa América.

Por su parte, el combinado ecuatoriano prácticamente cambió todo, pues la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside desde este año Francisco Egas, excluyó al seleccionador colombiano Hernán «Bolillo» Gómez y aparecerá ante Perú, el seleccionador de las juveniles, el argentino Jorge Célico, pero en forma interina.

La intención de la FEF será renovar en un setenta por ciento al equipo de las pasadas eliminatorias y de Copa América, pues están convencidos, según Egas, que «el tratamiento para recomponer las cosas será muy duro, doloroso y seguramente largo, pero se está contagiado de fe para sacar a la selección adelante».

Alineaciones probables:

Ecuador: Pedro Ortiz; Andrés López, Dario Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Jefferson Orejuela, José Cifuentes, Fernando Gaibor, Júnior Sornoza; Alexander Alvarado y Michael Estrada.Seleccionador: Jorge Célico.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Armando Villareal, de Estados Unidos, asistido por sus compatriotas Armando Mariscal y Apolinar Mariscal.

Estadio:»Red Bull Arena», con capacidad para unos 25.000 aficionados. (Agencia de Noticias Andina)