El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, reafirmó hoy el compromiso de dicha institución para seguir avanzando en el licenciamiento de universidades «y no retroceder por más presiones políticas que existan».

Desde Pasco, donde entregó la resolución de licenciamiento a la universidad nacional Daniel Alcides Carrión, dijo que «tenemos que defendernos ante cualquier amenaza que nos lleve a retroceder, a volver al estado de abandono en el que estaban las universidades peruanas».

«Aquí a 4,200 metros sobre el nivel del mar quiero volver a reafirmar el compromiso de la Sunedu para seguir avanzando y no retroceder por más presiones políticas que existan», indicó vía la cuenta de Twitter de Sunedu.

Benavides también destacó que el «licenciamiento representa una refundación de la universidad y del sistema universitario».

«Esto es producto del esfuerzo conjunto de las universidades, de las labores técnicas de la Sunedu y del apoyo del Minedu como órgano rector», destacó.

Finalmente, manifestó que la nueva relación entre el Estado, las universidades y la sociedad está produciendo importantes cambios en nuestro sistema universitario. (Agencia de Noticias Andina)