Esta mañana se registraron enfrentamientos entre ciudadanos que se manifestaban en contra de la realización del proyecto minero Tía María y miembros de la Policía Nacional del Perú que buscaba desbloquear la Carretera Panamericana Sur en Arequipa.

Los manifestantes lanzaron piedras a los policías mientras que los efectivos los dispersan con gases lacrimógenos y perdigones. La tensión creció considerablemente en la zona.

Se trata del sector con mayor resistencia de los manifestantes contra el proyecto Tía María. Muchos se encuentran ocultos en las chacras.

Cabe recordar que el Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, denunció al presidente de la República, Martín Vizcarra, por haber enviado a elementos de la Policía Nacional del Perú a la zona de Islay, en la que ciudadanos protestan en contra de la implementación del proyecto minero Tía María.

Mediante su cuenta de Facebook instó al jefe de Estado a no «cometer los mismos errores» que, en gestiones pasadas, en los que hubo muertos producto de los enfrentamientos. (Canal N)