Wakunanqanku wawa paqochakunata

Foto: Referencial

Manaraq para chayashaqtin octubre killapi wakunanqanku wawa paqochakunata, imaraykuchus pasaqtan onqoshan kay paqochakuna nispan willakamun omalleq  kay director  ejecutivo  PECSA nesqamanta Juan Paul Castillo.

Chaypaqtaq kashan kinsa pachaq  phisqachunka waranqa qolqekuna, echaqa manachunan tarpanmanchu nispan nishanku, hina kaqtinqa Gobierno Regional nesqamantacha hastawan qolqeta mañarikusunchis nispan rimarimun.

MISTI RIMAYPI: En octubre, antes del inicio del periodo de lluvias, aplicarán antibióticos y vacunas a las crias de alpaca para evitar la enterotoxemia, que es una enfermedad infecciosa del sistema digestivo y que provoca mortandad.

Así lo informó el director ejecutivo de Pecsa, Juan Paúl Castillo, quien indicó que para ello se programó S/ 350 mil para la compra de insumos, los cuales probablemente no sean suficientes por lo que se espera que con el requerimiento de ampliación presupuestal que hizo esta institución ante el GRP, se adicione un dinero extra para atender a más poblaciones alpaqueras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *