Zeballos: Ciudadanía está dando muestras claras de que elegirá bien

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que la ciudadanía está dando muestras claras de que sabrá elegir a sus representantes en los comicios parlamentarios de 2020.

«El ciudadano, con actitud cívica de compromiso, está dando claras muestras de que estará vigilante y va a saber elegir, preparar su entorno, para tener mejor representación», dijo en el programa Punto Final.

Según remarcó, este activismo ciudadano es sumamente importante para una mejor elección.

A través del Decreto Supremo 165-2019-PCM, publicado el 1 de octubre, se convocó elecciones parlamentarias para el domingo 26 de enero de 2020, a fin de completar el periodo constitucional del Congreso disuelto, incluida la Comisión Permanente.

Economía estable

En otro momento, Zeballos señaló que el Perú cuenta con una economía estable comparada con los países de América Latina y no hay incidencia entre la coyuntura política y lo económico.

«Demos un mensaje de paciencia y confianza», remarcó al recordar que la expectativa de crecimiento económico para este año es de 2.7%.

De igual forma, dijo que el Plan Nacional de Competitividad y el Plan Nacional de Infraestructura son instrumentos de vital importancia de planificación de inversión a largo plazo.

«Son las guías maestras que orientarán el manejo económico del país», puntualizó. (Agencia de Noticias Andina)