Los integrantes de la banda denominada Los Gatilleros de Piérola, Alex Moisés Quispe Cutipa, alias “El Tuerto” y Yimi Quispe Cutipa, alias “El Yango”, intervenidos por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, recibieron de parte del Poder Judicial una detención preventiva de 9 meses, solicitada por el Ministerio Público.

El fiscal adjunto provincial, Jubal Paul Carrión Velásquez, inició las investigaciones, dando a conocer que, el pasado 06 de agosto de 2024 en horas de la madrugada, los investigados, habrían interceptado a su víctima de nombre Edzon Pari Tapia, sustrayéndole un equipo celular y la suma de dinero de 7 mil 500 soles, tras haberlo golpeado en la cabeza con una pistola, hecho que habría sucedido en el Jr. Piérola de la ciudad de Juliaca.

Ocurrido el hecho, el agraviado acudió a la unidad de emergencia de la policía, realizándose luego el patrullaje correspondiente, logrando la detención de Alex Quispe y Yimi Quispe, quienes dentro de sus pertenencias portaban dos armas de fuego, tipo pistola, junto a 21 municiones, siendo luego trasladados a la dependencia policial para las diligencias de ley.(FB)