Desde las 8:00 a las 13:00 horas de ayer, se llevó a cabo la Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022, participaron más de 12 mil docentes en Puno y Juliaca.

Pese a las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, en suspender dicho proceso de evaluación, la presidenta de Comité de Vigilancia de la Dirección Regional de Educación Puno, Roxana Arroyo, informó que, en coordinación con el Ministerio de Educación, se llevó a cabo este proceso con normalidad.

Según explicó Arroyo, la prueba se planificó para dos días, el viernes 9 de diciembre y el domingo 11, en donde se espera la participación de 5 mil 14 docentes en la ciudad de Puno y 7 mil 30 docentes en Juliaca. Mientras que el domingo, en Puno se estima la participación de 4 mil 814 docentes, y en Juliaca 6 mil 994.

La especialista informó que el horario de ingreso es de las 7:00 a las 8:00 horas, mientras que el inicio y desarrollo de la evaluación es desde las 9:00 a las 13:00 horas. De igual manera indicó que los evaluadores coordinando el desarrollo de dicha actividad con la Policía, Serenazgo, el Ministerio Público, sector Salud y otros.

En la ciudad de Puno, las instituciones educativas donde se desarrollará la prueba son: Gran Unidad Escolar San Carlos, Glorioso San Carlos, colegio Santa Rosa, María Auxiliadora, Emilio Romero Padilla, Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas, Instituto Superior Pedagógico de Puno.

En Juliaca se tiene planificado el desarrollo del examen en la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas, Politécnico Los Andes, Las Mercedes, Universidad Nacional de Juliaca, Colegio Comercio 32, Colegio San Martín, colegio Simón Bolívar, institución privada Ricardo Palma, colegio Horacio Zeballos y colegio Pedro Vilcapaza.

Algunas cartillas de respuestas llegaron de otra región para tres aulas del Glorioso San Carlos y si subsanaron con cartillas de reserva, pero los postulantes solicitaron presencia del Ministerio Público y no llegó para verificar.(Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin