El director de la Dirección Regional de Educación Puno, Mario Benavente Llerena, informó que el último fin de semana los 25 directores regionales de educación del país, sostuvieron una reunión, con la viceministra y el equipo técnico del Ministerio de Educación, donde   se estableció la distribución de tablets en todo el país.

La región Puno ocupa el segundo lugar con 90 mil 219  tablets,  después de Huancavelica; esta cantidad abarca a 2111 instituciones educativas del nivel primario  y secundario, argumentó el funcionario.

En la región Puno,  se contabiliza  un  total de   2245 instituciones educativas, faltando sólo 144 instituciones, para cubrir el 100%,  de instituciones en la región. “Esta entrega cubrirá a muchos sectores de la región, que no cuenta con internet, no tienen las herramientas tecnológicas”, sentenció

Finalmente, el Ministerio de Educación, entregará el primer lote de tablets para desarrollar el programa “Aprendo en casa” en zonas rurales del país, empezará a repartirse en el mes de julio.

Por admin