En ceremonia protocolar, 27 nuevos tenientes gobernadores del distrito de Juliaca, provincia de San Román, juramentaron a sus cargos, asumiendo el compromiso para buscar el bienestar de sus comunidades.

La juramentación estuvo a cargo del prefecto regional de Puno, Wilber Apaza Díaz, quien invocó a los flamantes tenientes gobernadores a trabajar de manera responsable buscando siempre el bienestar de los habitantes de sus comunidades.

Además, agradeció al alcalde de Juliaca por implementar con modernas plantas de oxígeno a los hospitales, las mismas que están al servicio de la población juliaqueña y de toda la zona norte de la región puno, y así, estar prevenidos ante una posible segunda ola por Coronavirus.

Al acto protocolar acudieron también las principales autoridades de la localidad, como el alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua Yucra, subprefecto provincial, Juan Alberto Pastor calderón, el párroco de la Iglesia Matriz Santa Catalina, el gerente de Seguridad Ciudadana, Harold García, entre otras autoridades.

EL alcalde juliaqueño, en su intervención mencionó que los nuevos tenientes gobernadores tienen una ardua labor ya que representan a sus comunidades y les invocó a trabajar de manera coordinada con las autoridades locales para poder solucionar diversos problemas que se tiene en las comunidades.

El acto culminó con la entrega de la resolución por parte de las principales autoridades a cada uno de los tenientes y tenientinas que se desempeñaran como autoridades en cada uno de las comunidades.

R.C.M.

Por admin