Después de las gestiones realizadas por el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, en coordinación con el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, para mañana 15 de setiembre, se tiene previsto la llegada de 279,250 dosis de vacuna a la región Puno.

La autoridad regional, informó que la solicitud, lo realizaron al Viceministro de Gestión Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell de Almeida, quien el último domingo estuvo en Puno; y el compromiso se concretó con este nuevo envío de vacunas a la región Puno, de los tres laboratorios que se vienen aplicando en nuestra región Puno.

Por su parte, el titular de la DIRESA Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, señaló que permitirá continuar con la campaña de inmunización que se viene administrando a la población, ya sea primeras y segundas dosis, además de cerrar las brechas de diferentes grupos etareos, mujeres gestantes, personas con enfermedades congénitas, incluso se evaluará la posibilidad de bajar el grupo etareo a 18 años.

El arribo de las dosis de vacuna, está prevista para las 7 de la mañana al Aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca, allí las autoridades regionales, brindarán declaraciones a los medios de comunicación, e inmediatamente se trasladará hacia la cadena de frío de la Diresa Puno, donde se distribuirá a todas las Redess de Salud. Para ello, los directores de Redess, las coordinadoras de Inmunizaciones y los responsables de Comunicaciones, fueron convocados.

Finalmente, la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa Puno, Hilda Churayra Chura, detalló que la dotación de las dosis que destinó para Puno, es el siguiente; 29 250 de laboratorio Pfizer, 140 000 dosis de laboratorio Sinopharm y 110 000 dosis de AztraZeneca, haciendo un total de 279 250 mil dosis. “Puno es la tercera región que se beneficia con mayor cantidad de dosis” dijo la funcionaria.

R.C.M.

Por admin