A fin de evitar la propagación de la rabia canina, la Red de Salud San Román, a través del Área de Zoonosis, desplegó 5 brigadas de vacunación que realizaron el cerco epidemiológico de control de foco en la urbanización Enace Villa San Román donde se identificó un nuevo caso de esta enfermedad mortal.

Tras esta jornada, se conoció que se ha protegido a 345 canes de la urbanización en mención y a 05 personas que tuvieron contacto directo con el perro, que resultó positivo a rabia; en este caso, sus propietarios. Asimismo, se entregó antiparasitarios de mascotas a los ciudadanos del sector.

Paralelamente, durante la jornada de vacunación se brindó información para que las personas conozcan la triada preventiva contra la rabia, que consiste en cumplir tres pasos esenciales ante un caso de mordedura: lavar la herida, identificar al animal mordedor y acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir atención médica inmediata.

Este cerco epidemiológico de control de foco, continuará mañana 1 de diciembre, en barrios y urbanizaciones aledañas a Enace Villa San Román; por lo que, se invoca a la población vacunar a sus mascotas.

R.C.M.

Por admin