El subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de San Román, Genrry Apaza Laura, manifestó que el 60 % de los establecimientos donde se incautaron letreros durante tres operativos realizados por parte de la comuna local, no cuentan con licencia de funcionamiento ni certificado ITSE.
Apaza Laura, indicó que hasta el momento se incautaron un aproximado de 150 letreros, “si estos establecimientos van a volver a colocar estos letreros y que no estén dentro de los parámetros serán sancionados hasta con tres unidades impositivas tributarias (UIT)”, explicó.
Apaza Laura, dijo que estos operativos se estarán priorizando en la parte céntrica de la ciudad. En otro momento, declaró que estos letreros incautados no serán devueltos a sus propietarios porque no cumplen los parámetros establecidos porque estos mismo deben estar adosado a la pared del 30 % y un grosor de 5 centímetros.
Finalmente, el funcionario manifestó que similares acciones se estarán haciendo por otros sectores de la ciudad de Juliaca.