
Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, en un trabajo coordinado el Ministerio Público, Policía Nacional y Serenazgo Municipal, lograron ingresar a un establecimiento conocido como Video Cine “Oasis”, constatando que el local contaba con 6 salas privadas donde varios jóvenes entre varones y mujeres consumían bebidas alcohólicas, procediendo al control de identidad por parte de los efectivos de la PNP, encontrando a 8 menores de edad.
Por ello, la Gerencia de Fiscalización y Control procedió a la imposición de una sanción equivalente a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), incautación de bienes y la clausura definitiva del establecimiento sin licencia de funcionamiento, ubicado en el jirón Moquegua N° 517 de la ciudad de Juliaca.

Además, se intervino otro local en el Jirón Huáscar N° 175, conocido como Norebang Club – Salas de Canto, donde sorprendieron a varios jóvenes en pleno festejo, muchos de ellos en aparente estado de ebriedad. Las autoridades levantaron las actas de fiscalización según la Ordenanza Municipal 045 – 2019, imponiendo una multa de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), por carecer con el certificado vigente de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), extintores vencidos y el expendio de bebidas alcohólicas. Finalmente clausuraron el establecimiento.
R.G.Q