El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Jarid Mamani Llanos, reveló que el 80% de la infraestructura educativa de la provincia sanromina se encuentra inhabitable para realizar actividades académicas, esto, tras una evaluación antes del inicio de clases del año 2025.

En las cabinas de La Decana, el funcionario hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles para priorizar proyectos de inversión pública y así cerrar las brechas en cuanto a falta de aulas, laboratorios y espacios verdes para los estudiantes. “El único nivel de gobierno que sí nos está escuchando es el Gobierno Regional de Puno que este año está atendiendo a algunos colegios”, señaló.

No obstante, lamentó que el alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres Rodríguez, no atienda en el mejoramiento de los accesos a los colegios y escuelas de la ciudad. “Hemos enviado documentos, pero no tenemos respuesta, es verdad que hay colegios cuyos accesos son pésimos”, reflexionó.

Como se recordará, en la ciudad de Juliaca, aproximadamente 300 mil estudiantes volvieron a las aulas desde el 17 de marzo, pero en condiciones difíciles para desarrollarse, lo que se espera pueda ser superado en los próximos meses.

YC.