El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Néstor Hancco Mamani, anunció que el Concurso de Trajes Mestizos, programado para este 9 de febrero, contará con la participación de 88 conjuntos en un solo día, además de dos días dedicados a la veneración. En su intervención, destacó las medidas tomadas para evitar los retrasos y errores observados en años anteriores, asegurando que este año la organización será más eficiente.

Una de los principales actos será la implementación de banderilleros en cada cuadra, así como la presencia de jurados durante todo el recorrido para supervisar el cumplimiento del horario establecido. Hancco también se refirió al tema de la permuta entre dos conjuntos para el cambio de orden de presentación, dejando claro que se respetará el sorteo realizado el pasado 8 de noviembre. E indico que los conjuntos que intenten alterar este orden serán sancionados de acuerdo con las reglas del concurso.

En cuanto a la taquilla del estadio, Hancco indicó que aún se está esperando el informe correspondiente de los días 1, 2 y 9 de febrero para poder dar a conocer los detalles del monto. (R.A.)