El 14 de marzo, en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, el 90% de instituciones educativas retornarán a clases, bajo la modalidad semipresencial, anunció el director de la referida institución David Cornejo Mamani.
Otro grupo volverá a clases el lunes 21 del presente mes y un porcentaje mínimo lo hará el 28 de los corrientes. La ceremonia de “Buen Inicio del Año Escolar” se realizará desde la isla Taquile, con la participación de las principales autoridades del sector educativo.
En relación con las condiciones, de un buen porcentaje de escuelas y colegios, el funcionario lamentó que las brechas no se hayan superado y más aún, se sumen nuevos problemas, como la dotación de agua, principalmente en la ciudad de Puno. “Lamentablemente este servicio es limitado y algunas instituciones tienen doble turno, entonces es previsible que, los de la tarde no contarán con este líquido elemento”, advirtió.
En relación con la distribución de material educativo, Cornejo Mamani, señaló que el plazo vence el 11 del presente mes y está plenamente garantizado. (Correo)