
La familia de Roger Paul Huallpa Mamani, de 25 años, denunció su desaparición desde el pasado jueves 7 de agosto, cuando salió de su domicilio alrededor de la 1:00 p. m. con rumbo desconocido. Tras realizar averiguaciones, los familiares descubrieron que ese mismo día el joven habría estado en la vivienda de Gino Larico Miranda, ubicada cerca del río Torococha.
Restos de sangre en la vivienda de un investigado
Según relató Roger Huallpa, padre del desaparecido, durante diligencias realizadas el lunes, la Policía Nacional halló restos de sangre en la casa de Gino Larico Miranda.
El padre también reveló que su hijo se había reunido anteriormente con Larico Miranda, su pareja y un sujeto identificado como Brayan René Huancapaza Canaza, conocido como “Terry”.

Declaraciones contradictorias y objetos con sangre
De acuerdo con la denuncia, Huancapaza Canaza —quien actualmente se encuentra no habido— habría dicho a la familia que el 9 de agosto “estábamos tomando, luego me fui a la discoteca y lo dejé con sus amigos tomando”. Tras indagar, los familiares llegaron a la vivienda de Larico Miranda, donde encontraron una botella con sangre y cabellos durante la búsqueda en los alrededores.
La familia presume que el joven pudo ser víctima de un homicidio, pues el propio Larico Miranda devolvió a los familiares el gorro de Roger Paul, asegurando que lo había dejado en su casa.

Celular desaparecido y pedido de investigación
Hasta el momento, se desconoce el paradero del celular del joven. La familia exige a la Policía una investigación exhaustiva para esclarecer la misteriosa desaparición y dar con el paradero de Roger Paul Huallpa Mamani.
