La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó que en su Gobierno la educación no es considerado un gasto, sino una inversión en la esperanza y el progreso por un país más competitivo a nivel global. Estas declaraciones fueron ofrecidas por la mandataria durante la ceremonia de lanzamiento de 20,000 becas en la convocatoria de Beca 18 para el año 2025, evento desarrollado en el Coliseo Dibós, en el distrito de San Borja.

«Para mi Gobierno, la inversión en educación no es un gasto, por el contrario, es una inversión en esperanza, en progreso, en la posibilidad de un Perú competitivo a nivel global. Al educar a nuestros jóvenes le damos las herramientas para liderar y construir un país donde la pobreza no sea el destino de nadie y donde el progreso sea una realidad alcanzable», dijo.

En ese sentido, recordó que el próximo año se invertirán 1,400 millones de soles en el fortalecimiento de la educación superior y 6,900 millones de soles para las universidades públicas. «Esto gracias a nuestra decisión de para pasar el umbral de 5 por ciento del PBI en educación, por ello apostamos por ustedes, por las familias, por un Perú más fuerte, unido y educado», señaló. (Andina)

Ycq.