A dos personas se sumó el numero de fallecidos y producto de los enfrentamientos entre protestantes y policías en Macusani

Feroces enfrentamientos se registraron en la ciudad de Macusani (Carabaya), tras una inexplicable represión policial que desencadenó el ataque de cientos de protestantes quechuas provenientes de diferentes distritos. Producto de la batalla campal se habrían registrado heridos graves, también el comisario comandante PNP Arellano, fue herido de una pedrada en la cabeza.

Producto del brutal enfrentamiento de dejó de existir producto de un impacto de bala en la cabeza la dama identificada como Sonia Aguilar Quispe de 35 años de edad, quien fue llevada por pobladores hasta el hospital San Martín de Porres de Macusani, sin signos vitales.

Mientras que, en horas de la mañana de hoy, falleció Salomón Valenzuela al no resistir la operación a que era cometido en el hospital de la ciudad de Macusani, dejando en orfandad a cuatro hijos menores, es la segunda víctima mortal producto de la represión de la Policía en Macusani, que acabo con su vida producto del impacto de bala en la región toraxica (pecho)

Unos 3 mil de pobladores de los distritos de Ayapata, Coasa, e Ituata, se aunaron a otro grupo de Macusani y realizaron movilizaciones y protestas por las diferentes arterias de la ciudad de la capital de Carabaya, exigiendo el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y otros.

Al promediar las 5 y 20 los manifestantes se apostaron en los cerros próximos a la Comisaria PNP Macusani, de donde lanzan piedras con ayuda de huaracas y hondas. Luego, otro piquete de manifestantes se dirigió al local del Poder Judicial de Macusani, donde lanzaron piedras a dicha instalación, causando la rotura de las lunas e incendiando sus ambientes.

R.C.M.