Hoy por segundo día consecutivo comerciantes pernoctaron en el jirón Junín segunda cuadra con el jirón Huascar, a exteriores del mercado Santa Bárbara; esta acción se dio en resguardo de sus puestos de venta.

Aseguraron que en el mes marzo por disposición la municipalidad Provincial de San Román, fueron desalojados por un periodo de 15 días, para evitar contagios del nuevo coronavirus, con el compromiso retornar a sus lugares de trabajo, cuando pase la pandemia, sin embargo, hoy este compromiso no se cumple, sostuvo Maria Coaquira presidenta de la Base “1” del SUCMMA San Román.

Comentaron que tuvieron reuniones con el gerente de servicios públicos e la comuna sanrromina que en un primer momento cedió y dispuso el ingreso de los comerciantes con todos los protocoles de bioseguridad; sin embargo, desde la gerencia de administración se habría suspendido el retorno. Y cuando solicitaron explicación a esta  dependencia, habría argumentado que es disposición de la gerencia de servicios públicos; encontrando contradicciones en ambas gerencias.

Ahora los 120 comerciantes de la base “1” del SUCMMA San Román, piden el retorno a sus puestos de venta, ya que el gerente de servicios públicos también se habría comprometido en proporcionarles lugares alternativos para que puedan expender sus productos en un lapso de 48 horas, tiempo que tampoco se habría cumplido.

Al respecto el nuevo presidente del SUCMMA San Román, indicó que existe un acuerdo con el alcalde provincial David Sucacahua Yucra y Gerente de Servicios Públicos, donde está el compromiso de no mover a los comerciantes de sus puestos, pero sí se acepta la reducción de puestos, coordinación bajo la municipalidad y otros.

R.C.M.

Por admin