El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Yuri Yactayo Zapata, manifestó que a fines del mes de setiembre se estará entregando dos docenas de bate fuegos, a la compañía de bomberos Nº 53 de San Román.

En otro momento manifestó que, en la provincia de San Román, hasta la fecha se presentaron 3 situaciones de incendios forestales, pero fueron controlados oportunamente; además dijo “que nuestra provincia es propensa para que se pueda dar un incendio forestal”.

Yactayo Zapata, preciso que personas que ocasionen incendios son pasibles de pagar con pena de cárcel; por otro lado, se mostró a favor que las penas se endurezcan, como es la propuesta del gobierno central.

Indico que este miércoles 25 de setiembre se desarrolló una jornada de capacitación a las brigadas de primera respuesta y de verificación, para que tengan los conocimientos teóricos para actuar en forma eficiente ante una situación de incendio forestal. 

Finalmente, es preciso recordar el comandante de la compañía Lui Frisancho Aroco, indico que se solicitó la dotación de estas herramientas para contra restar los incendios forestales, pero las oficinas de gestión de riesgos de la municipalidad de San Román y San Miguel no les entregaron lo solicitado.

R.C.M.

Por admin