A través de la Resolución N° 0427-2024-UANCV-CU-R, de fecha 13 de agosto, el Consejo Universitario presidido por el rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Juan Benites, aprobaron ampliar las funciones de las actuales autoridades universitarias argumentando la continuidad de operatividad de la esta primera casa superior de estudios, sin embargo, no especificaría hasta cuándo.
El documento detalla aprobar la Modificación del numeral 4.1, 4.2 y 4.3 del Título IV Disposiciones Generales del Reglamento de Prórroga de Mandato de Funciones de Autoridades, Representantes Estudiantiles del Tercio y Encargaturas.
Con el texto sustitutorio siguiente: que la prórroga de la vigencia de mandato es de manera excepcional para: el rector, vicerrectores, decanos. Además, los representantes de docentes, estudiantes y egresados para la conformación de los órganos de gobierno como Asamblea Universitario, Consejo Universitario y de Facultad.
Al respecto, el dirigente del comité de lucha de la UANCV, Alfredo Iquise, cuestionó dicha prórroga. «El rector se prorrogó permanecer en el cargo, además incluyen a los estudiantes, sabemos que muchos ya egresaron (…), con esto queda claro, quieren continuar copando los órganos de gobierno y enquistarse en la universidad para negociar los cupos», cuestionó.
Lamentó que con esta prórroga también se benefician decanos y representantes estudiantiles involucrados en actos irregulares. «Por ejemplo, el decano Nilton Quispe hallado libando licor en su oficina y el consejero estudiantil Samuel Bustamante quien fue gravado negociando notas (…)”, dijo. (Sin Fronteras)