
Una rápida y efectiva intervención conjunta de diversas instituciones logró controlar un incendio forestal y de residuos suscitado este lunes 16 de junio, en el kilómetro 2 de la carretera Caracoto – Huata, en el sector conocido como “Caracoto Central”. El siniestro, que afectó un terreno propiedad de Francisco Choquehuanca Quispe, no dejó daños personales ni materiales mayores gracias a la pronta respuesta.
Efectivos de la Comisaría PNP Caracoto, en coordinación con la Compañía de Bomberos de Juliaca, personal del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Néstor Cáceres Velásquez y el Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Caracoto, actuaron de manera articulada para sofocar las llamas.

La Compañía de Bomberos de Juliaca, a bordo de la unidad motobomba CBP-1708 y bajo el mando del capitán Randol Ortiz Charaja, desplegó a seis valerosos bomberos. A ellos se sumó la unidad móvil PL-23956 del PAR Néstor Cáceres Velásquez y el equipo de Serenazgo local, cuya presencia fue crucial para el éxito de la operación.
El incendio se limitó a consumir maleza y restos de chatarra, lo que minimizó significativamente el impacto. La coordinación impecable entre todos los intervinientes fue clave para evitar que el fuego se propague hacia zonas colindantes, lo que pudo haber generado una emergencia de mayor magnitud.
