El Defensor del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que se tuvo una reunión con el Vice Ministro del Interior, Julio Diaz Zulueta, el jefe de la región policial de Puno, dirigentes de los mineros artesanales y representantes de las cooperativas mineras, quienes trataron el tema de seguridad en el Centro Poblado de la Rinconada y Lunar de Oro.

El defensor informó que en dicha reunión se determinó la necesidad de contar con un terreno saneado para que se pueda realizar un perfil de proyecto y posteriormente la construcción de una nueva infraestructura para la comisaria de la Policía Nacional en dicho Centro Poblado.

También se acordó reforzar la seguridad ciudadana, con la incrementación de personal policial para realizar más operativos en la zona. Por otro lado, el viceministro Díaz Zulueta, sostuvo que existe la necesidad de capacitar a la población para combatir las extorciones; anunciando la construcción de una comisaría y que estará a cargo del Ministerio del Interior. (R.A.)