
En horas de la tarde de hoy se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 12 de la vía Chimu, salida hacia Desaguadero, en Puno. El vehículo de la empresa Virgen de Fátima, con placa X2M-953, se dirigía desde Desaguadero cuando ocurrió el incidente. El hecho dejó un total de ocho personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno para recibir atención médica.
Según la versión del conductor del vehículo, Patricio Muñuico, presidente regional de la Federación Regional de Transportistas de Servicio Interprovincial de Puno, un patrullero policial de placa EPG-767 le habría cerrado el paso de manera repentina. Esto habría ocasionado que la unidad pierda el control y termine recostada a cuatro metros al lado de la pista. El conductor del patrullero sería de apellido Valencia.
El chofer señaló que al menos cinco de los pasajeros presentan heridas de consideración. Asimismo, informó que el SOAT de la unidad está cubriendo los gastos médicos de los heridos, según el doctor de turno Percy mestas; ocho pacientes fueron trasladados al hospital dos con hematomas en la cabeza y descarte de luxación de hombro derecho y los demás pacientes con un diagnóstico policontuso, señalo que no hay pacientes heridos de consideración. (R.A.)