Los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Llallimao, en la provincia de melgar, región Puno; anunciaron la suspensión de paralización indefinida que hoy 23 de noviembre debió empezar; las protestas obedecen al incumplimiento de los compromisos orientados a la remediación ambiental.

Edwin Días Corimanya, presidente del frente de defensa de la cuenca Llallimayo, informó que esta determinación responde a la situación política por la que atraviesa el país, con el cambio de presidente y nuevo gabinete ministerial, quienes aún no tendrían conocimiento de la situación de esta problemática.

Además, el dirigente aseguró que días atrás se reunieron con el gobernador provisional de Puno Agustín Luque Chayña de quien tendrían el compromiso de intervenir junto con las autoridades locales en la descontaminación del recurso hídrico a consecuencia de la actividad de la minera Aruntani SAC.

Finalmente, comentó que el día de mañana los representantes de los distritos afectados (LLalli, Umachiri, Cupi y Ayaviri), se reunirán, evaluarán y fijarán medidas a emprender en defensa del agua.

R.C.M.

Por admin