El rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez, Juan Benítez Noriega, sostuvo que hasta el momento no se presentó la solicitud de licenciamiento de esta casa de estudios ante la SUNEDU. «Estamos armando recién el expediente; para tener más detalles tendríamos que reunirnos con el presidente del comité del licenciamiento», declaró.

Para este nuevo proceso, la UANCV ha seleccionado siete carreras: ingeniería civil, derecho, obstetricia, odontología, administración, ingeniería de sistemas y contabilidad. Sin embargo, aún falta que una comisión evalué la viabilidad de cada una de ellas.

Además de la evaluación académica, la universidad está revisando su situación financiera y asegurando que cada facultad cumpla con los estándares de calidad. «Somos una universidad solvente, pero queremos asegurarnos de que todo esté en orden», afirmó Benítez Noriega.

La autoridad universitaria precisó que «para presentar la solicitud a la SUNEDU no hay fecha límite, pero nuestro compromiso es que a fines del mes de noviembre del presente año se presente el expediente», dijo.

Finalmente, al ser consultado si tiene algo de culpa en el no licenciamiento, el rector indicó «tenemos que hacernos un mea culpa, tenemos que hacer una crítica, obviamente como persona he fallado»; además, acotó que el 13 de enero estará dejando el cargo «no puedo quedarme ningún día más».

R.C.M.

Por admin