AFP: Proponen ley para adelantar la edad de jubilación

Foto: Referencial

La bancada del partido Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP) presentó un proyecto de ley que propone adelantar la edad de jubilación para los afiliados al Sistema Privado de Pensiones.

Esta propuesta permitiría la jubilación de aquellos aportantes a las AFP que tengan o vayan a cumplir 60 años de edad hasta el 31 de diciembre del 2020. Sigue nuestra cobertura sobre el Coronavirus. Haz clic para ver últimas noticias y consejos para evitarlo.

Foto: Internet

La medida se aplicaría de manera temporal y excepcional, solo debido a la emergencia que ha causado la pandemia de COVID-19. Actualmente la legislación indica que los trabajadores se pueden jubilar a partir de los 65 años.

En caso se apruebe la medida, los afiliados podrían recibir retirar hasta el 95.5% de sus fondos de pensiones, más no de reconocimiento si le correspondiera. Lo restante seguiría siendo entregado a EsSalud para la cobertura de salud.

Si la ley es finalmente aprobada en el pleno del Congreso y luego promulgada, la SBS tendría 7 días para emitir las medidas necesarias para la ejecución de la norma. Fuente RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.