
El personal que labora como agente de seguridad en ESSALUD Juliaca, no perciben sus pagos desde el mes de febrero, así lo dio a conocer un personal de seguridad quien a su vez mostró su malestar porque también son afectados en su economía familiar en esta etapa de inamovilidad social o estado de emergencia que vive en el país.
El denunciante indico que son un promedio de 60 personas quienes son afectados con el NO pago de sus haberes y la responsabilidad de este incumplimiento seria la empresa COCEPRI, y sus representantes o supervisor legal, hasta el momento no les indican una fecha de pago.
También dio a conocer que no cuentan con implementos de seguridad como son las mascarillas y los guantes recomendados en este aislamiento social, ya que están en constante contacto con personas que asisten al seguro social.
Ante este reclamo hizo un llamado a los responsables de la empresa para que cumplan con sus pagos, porque en esta cuarentena necesitan solventar la canasta básica familiar de sus hogares.
POR: EC
