Agustín Luque, continúa como Gobernador Regional de Puno

Tras sustentos de ambas partes, sobre la solicitud de suspensión por 120 días a Agustín Luque Chayna, Gobernador Provisional de la Región Puno, por parte del ciudadano Alberto David Quispe Lima. Desarrollado en la sesión extraordinaria del último viernes, ésta tuvo como desenlace el favorecimiento del consejo a la autoridad regional.

Con 10 votos de abstención, correspondientes a los consejeros Pelayo Cuba Pérez, Consejero por la Provincia de Azángaro; Abdón Pacco Hancco y Noemí Córdova Leqque, representantes de la Provincia de Carabaya; Jaime Chambilla Maquera y Nuri Mamani Machaca, del Collao; Lisbeth Cutipa Apaza de Lampa; José Luís Borda Cahua de San Antonio de Putina; Nancy Salluca Huaraya de San Román; Wilfredo Meléndez Toledo de Sandia y Deysi Chalco Coila, Consejera de Yunguyo. Agustín Luque Chayña, continúa en el cargo de Gobernador Regional.

En tanto, fueron siete los votos en favor de la suspensión, correspondientes a los consejeros, Domingo Quispe Tancara y Freddy Ribera Cutipa, representantes de la Provincia de Chucuito; Samuel Pacori López de Melgar; Walter Condori Peralta de Moho; Severo Vidal Flores Ccopa y Jorge Zúñiga Pineda de Puno e Isidro Pacohuanaco Pacco de San Román.