Al término del primer tiempo, Perú derrota 1-0 a Venezuela en el Estadio Nacional

Con gol de Christian Cueva, a los 35 minutos, la selección peruana derrota 1-0 a Venezuela en el Estadio Nacional, donde un poco más de 8 mil hinchas apoyan a una escuadra nacional que necesita urgente de la victoria para salir del penúltimo lugar de la clasificación de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 cuando se disputa la sexta jornada.

Para este crucial partido el técnico Ricardo Gareca presentará casi al mismo equipo que viene de igualar (1-1) con Uruguay, el jueves último. La única variante es el ingreso del italo-peruano Gianluca Lapadula, quien reemplazará a Paolo Guerrero en la ofensiva.

Como se sabe Guerrero acabó el compromiso con los “charrúas” un poco molesto porque aún no puede volver a ser el mismo goleador de la eliminatoria pasada. En definitiva, el largo tiempo que se mantuvo de para tras ser sometido a dos operaciones a la rodilla mrmó en su rendimiento.

La necesidad de sumar una victoria es imperiosa tanto para la Blanquirroja como para la Vinotinto, ya que Perú llegó al encuentro en la penúltima posición de la tabla, con 5 puntos, mientras que Venezuela lo hará en la última, con tan solo 4 unidades.

En la anterior jornada, del último jueves, los peruanos desperdiciaron la posibilidad de colocarse en una ubicación expectante en la clasificación, tras empatar 1-1 con Uruguay en Lima.

Por su parte, los venezolanos sufrieron una derrota a domicilio por 1-3 frente a Argentina que los dejó en el fondo de la tabla. El encuentro es dirigido por el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz con la asistencia de sus compatriotas, Byron Romero y Ricardo Baren. (Andina)

R.C.M.