El alcalde del distrito de Cabanilla, Gerbcio Quispe, destacó la urgente necesidad de construir una nueva infraestructura para el centro de salud de la localidad. Este establecimiento de nivel I-4 atiende a una población de entre ocho mil a nueve mil personas, pero su infraestructura actual, que tiene más de 50 años, ya ha cumplido su vida útil. Además, el centro de salud sufrió daños por las recientes precipitaciones pluviales registradas en la región, lo que ha agravado la situación de las instalaciones.

El alcalde señaló que actualmente el centro de salud opera en espacios prefabricados, lo que dificulta brindar una atención adecuada a la población. Ante esta situación, indicó que se ha adquirido un terreno para la construcción de una nueva infraestructura. Para ello, ya se cuenta con un perfil de proyecto, que establece que la obra requerirá una inversión de 23 millones de soles.

En este contexto, Gerbcio Quispe hizo un llamado al gobierno regional solicitando el apoyo necesario para llevar a cabo la construcción del nuevo centro de salud. (R.A.)