El alcalde provincial de San Román, Óscar Cáceres, ha rechazado enfáticamente las declaraciones del regidor de la Municipalidad de Puno, Henry Flores Villasante, quien sugirió que Juliaca habría presentado documentos fraudulentos para favorecer la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en sus terrenos.

Cáceres calificó las declaraciones del regidor como «términos muy ligeros» y defendió la legalidad de los terrenos propuestos para el COAR. Además, informó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román-Juliaca realizó la inscripción de dichos predios en Registros Públicos.

«Los terrenos en Juliaca están completamente saneados», afirmó el alcalde. «Se realizó un convenio con la Ugel San Román-Juliaca y contamos con todos los servicios básicos: agua y luz. El proyecto de luz fue aprobado por Electro Puno».

Cáceres también señaló que el exgobernador Agustín Luque dejó inscritos los terrenos, pero que los problemas surgidos están dilatando el proceso. En este sentido, instó a generar descentralización en la región Puno.

«Pedimos calma y respeto a los informes técnicos del PRONIED y el anuncio del gobernador regional», enfatizó el alcalde. «Los terrenos en Juliaca cumplen con todos los requisitos y estamos listos para iniciar la construcción del COAR».

El alcalde hizo un llamado a las autoridades y a la población a confiar en la legalidad del proceso y a trabajar juntos para hacer realidad la construcción del COAR en Juliaca.

(E.C)