El alcalde de la provincia de San Román, Óscar Cáceres, volvió a pronunciarse sobre el presunto caso de extorsión que involucra al regidor Edgar Tumi, quien habría solicitado dinero a una empresa constructora encargada de obras viales en Juliaca. La autoridad recordó que ya la semana pasada dispuso que la Procuraduría Municipal presenté la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, acción que indico se concretó tras conocer el caso.

Durante esta nueva declaración, Cáceres indico que solicitó al presidente de la Corte Superior de Puno evaluar la intervención de la Unidad de Flagrancia. Señaló que este procedimiento permitiría una investigación más rápida, especialmente para el levantamiento de comunicaciones y del secreto bancario, elementos que considera claves para esclarecer los hechos.

Además, informó además que están evaluando poner sanciones administrativas mediante sesión de consejo municipal. Sin embargo, dio a conocer que por el momento no es posible someter al regidor a un proceso de suspensión debido al estado inicial de las investigaciones, adelantó que el tema será evaluado en una próxima sesión de concejo, considerando también que un ciudadano ya presentó un pedido formal relacionado al caso. (R.A.)