Autoridades y pobladores de la provincia de San Román se trasladaron hasta el Gobierno Regional de Puno para abordar la situación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Durante la reunión, el alcalde de la provincia, Oscar Caseres, informó que llegaron para comunicar la vigencia de la resolución registral de los terrenos destinados al proyecto, luego de que el director regional de Transportes y Comunicaciones solicitara la nulidad del acto de registro. Aunque dicha solicitud fue denegada, consideraron necesario reiterar la información ante las autoridades regionales.

También señalo que tras la solicitud de nulidad de la partida registral de los terrenos para la construcción del COAR, se tomarán acciones legales a través de la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de San Román. Asimismo, anunció una posible denuncia contra el director de dicha dirección, señalando “A que que falta a la verdad tiene que ser denunciado”

Finalmente, el alcalde señaló que se remitirá un oficio al Ministerio de Educación, en el que se solicitará que no se realicen más reevaluaciones sobre el terreno ya aprobado, que se respete el informe técnico emitido por PRONIED además que se agilice la búsqueda de financiamiento para la construcción del colegio. (R.A.)