
Dirigentes de las cuatro zonas de Juliaca realizaron un plantón esta mañana en la puerta principal de la municipalidad, exigiendo explicaciones sobre el procedimiento seguido en el arbitraje del drenaje. Además, solicitaron un informe detallado sobre el responsable de la deuda de 27 millones de soles que ahora debe pagar la Municipalidad Provincial de San Román.
El dirigente Raúl Huaricallo Ramos manifestó que «no es aceptable que la autoridad municipal responsabilice a los dirigentes de la ciudad por esta situación. Señaló que los verdaderos responsables son las anteriores autoridades y el actual alcalde, Óscar Cáceres Rodríguez, quien hasta el momento no ha presentado un informe claro sobre las acciones tomadas en este proceso de arbitraje».
Exigimos que el alcalde brinde una audiencia para explicar el problema y la razón por la que tendrá que pagar ese monto de dinero, dijo Huaricallo, expresando su molestia contra los ex alcaldes Waldo Marín, quien no habría mostrado documentos originales, y contra David Sucacahua, quien sabía del problema y no hizo nada, expresó. (FB)