Alcalde del Distrito de Huacullani, Tito Apaza Mamani, junto al Equipo Técnico informaron el estado situacional en la que se encontró la Municipalidad de Huacullani, durante el proceso de transferencia, describiendo las deficiencias en el aspecto administrativo, logístico y estado de bienes de la comuna Huacullaneña.

En un primer momento el alcalde, Tito Apaza Mamani mencionó que, se halló en desorden el acervo documentario, la infraestructura pública como el palacio municipal y otras infraestructuras propiedad de la municipalidad en completo abandono.

En Equipo Mecánico se encontró maquinarias y vehículos sin el adecuado mantenimiento y en mal estado, todos las maquinarias y vehículos no cuentan con ningún documento, uno de los tractores agrícola adquirido por la anterior gestión fue malogrado en pleno transferencia a vista de todos los asistentes en la Plaza de Armas.

Asimismo, el responsable del equipo técnico del titular entrante, informo que la anterior Gestión Municipal no cumplió con el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Año 2022 META 5 de Área Técnica Municipal para lo cual se gastó más de 170 mil de presupuesto lo que fue calificado por los asistentes al informe como malversación de fondo de parte de la anterior Gestión, perjudicando en el Presupuesto que muy bien sería destinado en mejora del Servicio de Saneamiento del Distrito de Huacullani, lamentando el actuar de malos funcionarios de la anterior gestión municipal de Mendoza Uriarte.

Sobre las deficiencias e irregularidades encontradas, a los que se hallen responsables que se tomen acciones en las instancias que corresponden fue el pedido de las Autoridades.

Por otro lado, el Alcalde mencionó que, se viene trabajando exhaustivamente para encaminar los destinos del Distrito, que a los 100 días se dará a conocer a la población por parte de la gestión entrante, para trabajar Juntos por el cambio de Huacullani.(Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin