Alcaldesa (e) de Juliaca visitó comedores populares para verificar su correcto funcionamiento

Con el propósito de garantizar la adecuada preparación de los alimentos y conocer las necesidades de los sectores más vulnerables de la ciudad, la alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, Ing. Pierina Michelly Gamero-Andrade Sandoval, visitó tres comedores populares y se reunió con los integrantes de una asociación de adultos mayores de la ciudad de Juliaca.

Durante esta visita, la autoridad estuvo acompañada del subgerente de Promoción, Participación y Programas Sociales, Lic. Yogger Danny Apaza Tito, el coordinador de Programas de Complementación Alimentaria y los representantes de los comedores populares.

La alcaldesa verificó personalmente la preparación de los alimentos, la adecuada atención a los comensales, además vio las carencias que atraviesan los comedores populares de la ciudad; los comedores populares visitados fueron: Jorge Chávez, Copacabana, el de la comunidad campesina Rancho “hombres de tercera edad”, y finalmente se reunió con la Asociación de adultos mayores “Cabellos de Plata del Centro de Salud Santa Adriana”.

Tras dialogar con las madres de familia de los comedores populares, la alcaldesa (e) se comprometió a gestionar sus requerimientos, para que puedan funcionar de manera óptima y puedan atender a más personas en estos tiempos de pandemia auxiliando a las personas que no tienen recursos económicos para la alimentación.

R.C.M.