Alianza Lima y Cristal definen hoy el título de la Liga 1 en el Estadio Nacional

Alianza Lima y Sporting Cristal protagonizarán hoy un duelo imperdible que define al campeón de la Liga 1. La segunda final se juega desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional, donde los “íntimos” necesitan de un empate para levantar la corona tras el triunfo de 1-0 en la ida y los “celestes” de la victoria de dos goles de diferencia si desean adjudicarse el título nacional por segundo año consecutivo.

No obstante de la laboriosa victoria conseguida el pasado domingo, Alianza Lima debe exigirse al máximo si quiere neutralizar a una escuadra “bajapontina” que ya demostró que posee los argumentos para dar vuelta el marcador general. A pesar que fue el que manejó las acciones y contó con las más claras ocasiones de anotar, los dirigidos por el técnico Roberto Mosquera se fueron de El Nacional con las manos vacías. Ahora, la historia será distinta y están decididos a no fallar.

El entrenador aliancista Carlos Bustos sometió a sus jugadores a trabajos de potencia debido a que muchos de ellos no llegaron en su plenitud a la primera final, ya que recién llevaban días de haberse recuperado del covid-19.

Durante la presente semana se le notó a Jefferson Farfán más incisivo en los trabajos con el balón. Todo hace indicar que el DT argentino lo pone a punto para que el delantero pueda ser de la partida debido a que su presencia jala marca y así evitaría que los “rimenses” se vayan al ataque desde el inicio en busca de hallar los goles de manera rápida. 

A lo largo de la temporada, el equipo de «cervecero» registra la mayor cantidad de triunfos (19) y de goles a favor (59). Poseen un gran poder ofensivo y lo suele demostrar en la segunda parte de los partidos, donde tiene 37 anotaciones. 

El triunfo en el primer partido ha llenado de moral y confianza al equipo aliancista, que ve un poco más cerca volver a proclamarse campeón nacional tras el último título levantado en 2017 y luego de haber perdido dos finales en 2018 y 2019 ante Cristal y Binacional, respectivamente.

Fue la primera vez en la temporada que conseguían derrotar al equipo celeste, ya que las dos únicas derrotas sufridas por el cuadro blanquiazul en toda la campaña habían sido precisamente ante Sporting Cristal.

Además, para Alianza Lima es particularmente motivador acabar la temporada como campeón después de que el año pasado descendiera a la segunda división por una arbitraria decisión de la Federación Peruana de Fútbol, anulada posteriormente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una vez que la actual campaña ya había comenzado.

Tanto Cristal como Alianza Lima jugarán prácticamente con los mismos equipos titulares que ya saltaron a la cancha el pasado domingo, con mínimas variaciones.

Solamente en el cuadro celeste, que dirige el técnico Roberto Mosquera, la única variación será la inclusión del mediapunta Alejandro Hohberg, en detrimento probablemente de Percy Liza.

Al igual que la pasada semana, el partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima con un aforo limitado de cerca de 13.000 espectadores, repartidos a partes iguales entre las aficiones de ambos equipos. (Andina)

R.C.M.