
Con la participación de Jesús Eloy Barrientos Ruiz, viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce) esta madrugada la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó esta madrugada el megaoperativo Amanecer Seguro, impulsado por el Gobierno en diversas ciudades del país y que fue encabezado por la presidenta Dina Boluarte.
La intervención policial arrojó resultados contundentes, con la detención de 13 personas en total. Del total de detenidos, cuatro individuos fueron capturados por posesión ilegal de armas en el centro poblado La Rinconada, ubicado en la provincia de San Antonio de Putina. Esta intervención es crucial, ya que el tráfico y uso de armas ilegales son preocupaciones graves para la seguridad pública en la región.
Además, durante el operativo se identificó y se intervino a 66 personas extranjeras que se encontraban en situación migratoria irregular. La mayoría de estos individuos eran de nacionalidad venezolana, reflejando los desafíos asociados con la migración en la región y la necesidad de mantener un control adecuado sobre el flujo migratorio para garantizar la seguridad tanto de los residentes locales como de los propios migrantes. (ANDINA)
R.G.Q
