En su evaluación permanente de la realidad nacional, el analista Alberto Quintanilla se refirió a la crisis política que nos agobia en los principales poderes del estado como son el ejecutivo y legislativo, expresando que la serie de hechos que se presentaron en el congreso, que culminaron con la renuncia de Lady Camones y en el ejecutivo la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores y posiblemente la del Ministro de Desarrollo Agrario, configuran la agudización de la crisis.

El también ex parlamentario dijo que estos problemas se van a prolongar por los menos hasta los próximos 2 años, sino se producen cambios de conducta para fortalecer lo colectivo planteando una negociación de los diferentes sectores.

Dentro de análisis del trabajo parlamentario, Quintanilla dijo que acciones como de aprobar por intereses políticos la creación de un distrito o acciones similares no deben ser parte del legislativo.

Señaló que hay temas mucho más importantes y trascendentes para el país, como la reforma Tributaria, la planificación de la economía del Perú, sacar adelante el problema de la agricultura y el medio ambiente y sustancialmente abocarse a la reforma política.

R.C.M.

Por admin