
El analista político Alberto Quintanilla Chacón lamentó la separación provisional del fiscal José Domingo Pérez por parte de la Autoridad Nacional de Control (ANC), pues es mandar a foja cero casos emblemáticos de corrupción como el de Odebrecth.
En las cabinas de La Decana, Quintanilla Chacón señaló que el poder del fujimorismo se va imponiendo en el Ministerio Público, con el objetivo de limpiar el camino de Keiko Fujimori, pues es raro que después de muchos años de investigación se retire a este fiscal. “Los nuevos fiscales deberán de empaparse del tema nuevamente y eso podría atrasar los casos, incluso podríamos ir a la impunidad”, reflexionó.
Como se sabe, la separación de José Domingo Pérez es por presuntas infracciones administrativas que habría cometido el magistrado contra el abogado Arsenio Oré Guardia, quien fue investigado por presunta obstrucción a la justicia en el ‘caso Cócteles’, nombre con el que se denomina a la investigación de supuestos aportes irregulares en las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en 2011 y 2016.
YC.