Analistas políticos sostienen que Francisco Sagasti, presidente interino del Perú le da tranquilidad al país

Desde hoy Francisco Sagasti, juramentará como presidente del Perú y, según analistas políticos de la región Puno, esta figura al frente del país de la tranquilidad a la ciudadanía, luego de las masivas marchas a nivel nacional contra Manuel Merino de Lama y en exigencia a una nueva constitución.

Alberto Quintanilla Chacón, consideró que es importante la trayectoria de Francisco Sagasti, que no tiene cuestionamientos de malos manejos en las responsabilidades públicas que ha tenido, tampoco acusaciones de corrupción y esa data es una clara diferencia con Manuel Merino de Lama.

Según el analista esta elección da tranquilidad  al  país para salir adelante. Por otro lado, respecto al resultado final de Tribunal Constitucional sobre la demanda competencial por la causal de incapacidad moral para la vacancia presidencial de ahora ex presidente Martin Vizcarra, Quintanilla Chacón analizó sustentando que no sería conveniente una reposición para no crear más caos en el país.

Por su parte Javier Ari, refirió que, con la designación de Sagasti, la calle se está calmando a medias, y apenas asuma la presidencia de la república, logre poner en agenda el referéndum para la elaboración de una nueva carta magna y, según su análisis una gran población lo aprueba como nuevo mandatario de la república.

R.C.M.