Antauro Humala afirmó que la propuesta de Unión por el Perú para aplicar la pena de muerte a los políticos peruanos implicados en actos de corrupción, incluye a su propio hermano, el expresidente Ollanta Humala, quien es investigado por los financiamientos ilícitos que habría recibido de la empresa Odebrecht.
En un carta enviada desde el penal Ancón II, donde purga prisión por el “Andahuaylazo”, Antauro Humala señaló que su hermano debe acogerse cuanto antes a la confesión sincera y someterse a la justicia en la investigación que se le sigue por el caso Lava Jato.
Ollanta es favorito
“La pena capital planteada por el Frente Patriótico, para todos los presidelincuentes lavajatistas, que indefectiblemente aplicaremos desde el 28 de julio, incluye preferentemente a Ollanta Humala”, menciona en el manuscrito firmado con fecha 18 de febrero. “El presidelincuente debiera más bien someterse a la confesión sincera y afrontar con entereza su sometimiento vía sobornos lavajatistas al hampa empresarial extranjera”.
Del mismo modo, el exmayor del Ejército Peruano consideró que el exlíder nacionalista habló “inmoralmente” acerca de su liberación, en vista de la “traición” de la que fue víctima cuando ejecutó junto a sus reservistas el levantamiento armado.
Como se recuerda, en la víspera el expresidente Ollanta Humala había asegurado que su hermano Antauro debía asumir la responsabilidad de usar indebidamente su nombre durante la asonado de Locumba y Andahuaylas en el 2005, aunque admitió que ha pasado demasiado tiempo y que existe un ensañamiento en su contra.
Unión por el Perú (UPP), partido con el que aún preso Antauro Humala llevaría sus propuestas al Congreso, logró en total 17 curules de acuerdo al conteo al 100% realizado por Ipsos Perú, convirtiéndose así en la tercera fuerza más importante del próximo Parlamento.
Fuente: La República.