Ante el creciente número de casos de violencia familiar, afectación de servicios básicos y delitos relacionados a la migración, los vecinos del distrito de Desaguadero han solicitado la instalación de un módulo defensorial. Atendiendo a este pedido, el encargado del módulo defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, anunció la pronta implementación de este servicio en la zona.
Ticona Huamán informó que se suscribirá un convenio para la creación del nuevo módulo defensorial en Desaguadero. Con esta iniciativa, se busca brindar una atención más cercana y oportuna a la población, llevando a cabo acciones de monitoreo y prevención de delitos, así como la implementación de acciones itinerantes para atender las necesidades de los ciudadanos en las comunidades más alejadas.
«La instalación de este módulo es una respuesta directa a las demandas de la población de Desaguadero, quienes se sienten vulnerables ante el incremento de la violencia y la inseguridad». Con este servicio, buscamos garantizar el acceso a la justicia y promover la defensa de los derechos humanos», señaló Ticona Huamán.
Además de Desaguadero, el defensor indicó que se evaluará la posibilidad de abrir módulos defensoriales en otros distritos, como Chucuito Juli, con el fin de ampliar la cobertura y atender las necesidades de un mayor número de pobladores. (R.A.)