Mediante Resolución Directoral N° 270-2024, el director de esta institución, Oscar Coaquira Arias, ha declarado nula de oficio el concurso público para contratos temporales por reemplazo y suplencia N° 002-2024. Esta decisión se tomó debido a la detección de graves irregularidades en el proceso.

Según la resolución, se habrían incurrido en causales de nulidad que ponen en entredicho la transparencia y legalidad del concurso. Si bien no se especifican las irregularidades concretas, esta decisión ha generado gran preocupación entre los postulantes y la población en general.

Investigación contra miembros del comité de concurso

Además de anular el concurso, el director de la Red de Salud Azángaro ha dispuesto que se remita copia de todo el expediente a la Secretaría Técnica de la institución para que inicie un proceso de investigación contra los miembros del comité de concurso. Estos funcionarios fueron designados mediante Resolución Directoral N° 254-2024 y ahora serán investigados por su presunta responsabilidad en las irregularidades detectadas.

Esta medida busca determinar las responsabilidades individuales y sancionar a los culpables, en el marco de lo establecido por la normativa vigente.

Conflicto y transparencia

La decisión del director Coaquira Arias pone fin a un conflicto que se había generado en torno al concurso de contratación, y demuestra su compromiso con la transparencia y la legalidad en la gestión de la Red de Salud Azángaro.

¿Qué sigue?

Con la anulación del concurso y la apertura de una investigación, se espera que se esclarezcan los hechos y se tomen las medidas correctivas correspondientes. La población de Azángaro y los postulantes al concurso esperan que se restablezca la confianza en la institución y que se garantice un proceso de selección transparente y justo.

R.C.M.

Por admin