Tras casi tres horas de debate en una magna asamblea en plaza Zarumilla de Juliaca, autoridades y pobladores de La Rinconada decretaron una marcha pacífica y contundente con participación de toda la población para el próximo lunes 10 de noviembre en la ciudad de Puno.

La medida responde a falta de respuesta e incumplimientos de la Corporación Minera Ananea y más de 460 operadores mineros. Advirtieron que, de no ser escuchados, iniciarán un paro indefinido.

Elvis Gárate, presidente del Frente Único de Defensa de Mineros y Moradores, denunció la paralización de las labores mineras desde inicios de octubre y que hasta la fecha no se reinicia, pese a realizarse dos mesas técnicas con el Gobierno Regional y la DREM.

La asamblea fue convocada por Moisés Vargas, vicepresidente de Central Única de Barrios, con una masiva participación de las autoridades políticas, comerciantes, transportistas y pobladores.

Los presidentes de barrios y dirigentes de los comerciantes, transportistas y otras organizaciones realizarán bajada de bases durante estos días para coordinaciones previas para la medida de lucha.

(E.C)