La llegada de la presidenta Dina Boluarte al asentamiento humano Las Lomas, en Arequipa, reavivó el profundo dolor y la indignación de los familiares de las víctimas mortales de las protestas del 9 de enero de 2023 en Juliaca. Los deudos se manifestaron en el lugar, exigiendo justicia y dejando claro que la mandataria «no es bienvenida».

Entre los manifestantes se encontraba Margot Rojo Condori, quien perdió a su esposo en aquellos «sangrientos hechos de Juliaca» y ahora enfrenta el desafío de ser padre y madre para sus hijos. Asimismo, los familiares de Eberth Mamani Arqui, cuyo asesinato también ocurrió el 9 de enero de 2023, se sumaron a la protesta.

Los deudos expresaron su firme demanda de justicia por sus seres queridos. Manifiestan que esperan que, una vez finalizada la gestión de la presidenta Boluarte, se logre la tan ansiada justicia y que las carpetas fiscales de estos casos no queden impunes. La visible indignación de los manifestantes se hizo sentir ante la presencia de Boluarte.

Por su parte, el abogado de los deudos, Armando Moisés Halire Mamani, junto a otros letrados, siguen en la incansable búsqueda de justicia. Los familiares expresaron su esperanza de que, una vez finalizada la gestión de la presidenta Boluarte, se logre la tan ansiada justicia y que las carpetas fiscales de estos casos no queden impunes.

La visible indignación de los manifestantes se hizo sentir ante la presencia de la jefa de Estado.

(E.C)