
El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa a cargo del fiscal provincial, Cesar Fernández-Dávila Mercado, logró prisión preventiva para el ciudadano venezolano, Dalmy Gamarra Gonzáles, por el presunto delito de feminicidio agravado en agravio de la joven, Cindy Katy Choquehuanca Quispe, de 20 años, hallada muerta en una botica, donde laboraba, en la Asociación Eduardo de la Piniella, Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado.
Al imputado se le dictó prisión preventiva por el plazo de nueve meses a requerimiento del Ministerio Público que sustentó hoy los fundados y graves elementos de convicción, prognosis de pena (cadena perpetua) y peligro procesal al no contar el imputado con arraigo alguno. Resaltar el apoyo en el caso, de la fiscal adjunta, Maribel Pari Chambi.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso que la conducta desplegada por el imputado fue realizada dentro de un contexto de coacción, hostigamiento, acoso sexual y discriminación contra la agraviada, en su condición de mujer, manifestando poder, control y dominio sobre la víctima; quien cumplió las amenazas que realizó al momento que ingresó a la Botica, al violarla sexualmente y matarla, además de producirle innecesario sufrimiento físico al golpearla en varias partes del cuerpo causándole múltiples lesiones y la muerte producto de asfixia mecánica por estrangulamiento.
Según las investigaciones preliminares, el imputado acudió a la Botica haciéndose pasar por un cliente, solicitó un medicamento y cuando la agraviada le respondió en varias ocasiones que no tenía el fármaco, el imputado se molestó, amenazó con matarla y violarla. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el imputado sujetó del cuello a la agraviada y la trasladó a otro ambiente, donde la habría golpeado y abusado sexualmente. El sujeto se llevó dinero de la caja y se retiró del local.

Posteriormente, el imputado fue intervenido en la ciudad de Juliaca (Puno), en posesión de marihuana y debido a sus similares características físicas con el sujeto que aparece registrado en las cámaras de videovigilancia de la botica y habiéndose realizado las diligencias y peritajes urgentes y necesarios en la ciudad de Juliaca junto con la Sección de Homicidios-DIVINCRI, entre ellas las pericias de identificación facial forense y de antropología forense, que permitió identificar al imputado y vincularlo con la investigación. Además, durante el registro personal, se le encontró el celular de propiedad de la botica, que tenía la víctima al momento de los hechos.
En las próximas horas el imputado será trasladado al Centro Penitenciario que disponga el INPE.
